"Sin contenido de calidad, cada vez será más difícil lograr buenas posiciones en los buscadores" A Variety Of Very Reliable Suggestions For Programa Contabilidad EGA Futura

Yo diría más bien que quien, en último término, dispone es el usuario pues es el que decide qué busca (qué le interesa), cuándo lo busca (hay búsquedas más frecuentes en una época del año determinada), cómo lo busca (qué palabras, qué expresiones introduce en el buscador)…

Google, y todos los buscadores en general, tratan de ganarse y mantener la confianza del usuario como primera referencia para recuperar información de Internet y para ello está en constante perfeccionamiento de sus algoritmos de cálculo de relevancia. Si los usuarios dejáramos de encontrar en los buscadores la respuesta a nuestras preguntas, dejaríamos de usarlos. La progresiva incorporación del grafo social en el algoritmo indica que ahora los usuarios nos sentimos influidos por las recomendaciones de nuestro círculo de contactos. Los buscadores rápidamente se adaptan para incorporar esa información en su algoritmo y seguir siendo fuentes de información relevante.

Pero los que os dedicáis a esto, lo usáis para vender...

Efectivamente, no debemos confundir el fin con el medio. Si eres de los que quiere aprender algo de lo que puedas vivir durante años y no marearte demasiado, este desde luego no es un trabajo para ti.

Eres Profesor del I Master SEO Profesional, ¿Crees que hacen falta profesionales del sector?

Definitivamente hace falta más profesionales en España con grandes conocimientos de Internet en todas sus áreas, no sólo SEO: usabilidad, arquitectura de la información, diseño de interfaces de usuario, redes sociales… Las TIC son hoy en día a los negocios una revolución similar a lo que en su día fue la creación de la agricultura, la aplicación de la máquina de vapor o la producción en cadena… Los incrementos en productividad y competitividad son brutales y si algo nos tiene que sacar de la crisis es la inversión en formar profesionales cualificados que participen en un más rápido desarrollo de este sector, y no la vuelta a la economía del ladrillo.

Que haya un Master SEO es una buena noticia, como lo es que cada vez haya más programas de formación sobre marketing online, analítica Web, negocios online, etc. Y existe toda una generación de profesionales "tradicionales" –periodistas, publicitarios, gente de marketing, comerciales, etc.– con una experiencia increíble y perfectamente aprovechable a poco que se reciclen en eso que ellos llaman "nuevas tecnologías" (mientras las sigamos llamando "nuevas", algo definitivamente no está bien) y que desde luego ya no son tan nuevas: forman parte del presente y desde luego son el futuro. Desaprovechar ese enorme capital humano, abocarlo al paro o a la expatriación es un lujo que no nos podemos permitir.

Para que haya un master dedicado solo a SEO, significa que tiene muchas vertientes, ¿Cuáles son?

Efectivamente, el SEO incluye muchas facetas: auditoría de indexabilidad, optimización del rendimiento del servidor, optimización de la programación de la Web, arquitectura de la información, análisis e interpretación de datos, generación de contenidos, generación de popularidad, acciones en redes sociales… Cada persona debe identificar las actitudes que la hacen más adecuada para trabajar en alguna de estas vertientes y completar sus aptitudes para convertirse en un verdadero profesional.

Se habla mucho de posicionamiento y se invierte en ello pero no se habla tanto de contenido, ¿No crees que el uno sin el otro no se puede dar?

TPV Software, TPV Software

Add a Comment

You need to log in to comment on this article. No account? No problem!

  • Email E-mail
  • Share Share
  • Rss RSS
  • Report Report

Community Authors

vynipegtico891